Putin pide más medidas antiincendios

Putin pide más medidas antiincendios

A-AA+

Moscú, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin exigió el martes a las autoridades a tomar más medidas para prevenir los incendios forestales y coordinarse mejor para su combate.

En una videoconferencia con funcionarios regionales y federales, Putin recordó que los incendios el año pasado fueron los peores en varios años, y pidió a los gobernadores reportar sobre medidas que han tomado para reforzar las defensas antiincendios del país.

Señaló que ya arden varios fuegos en distintas zonas.

“No podemos permitir que se repita la situación del año pasado”, expresó Putin. “Tenemos que combatir los incendios de una manera más eficaz, sistemática y consistente”.

El mandatario resaltó la importancia que tienen los bosques para combatir el calentamiento atmosférico, declarando que “los incendios forestales a gran escala socavan nuestros esfuerzos de protección climática”.

“Este es un tema de importancia primordial para nuestro país y para el mundo entero”, expresó.

En años recientes, Rusia ha padecido altísimas temperaturas que según los científicos se deben al cambio climático. Esas temperaturas, aunadas a la falta de respeto a las normas de seguridad, han causado incendios que consumieron más de 17 millones de hectáreas el año pasado.