logo pulso
PSL Logo

Reprimen protestas en Myanmar

Por AP

Febrero 16, 2021 03:00 a.m.

A

Yangón, Myanmar.- Las fuerzas de seguridad de Myanmar apuntaron armas de fuego y atacaron a palos el lunes a manifestantes que exigían la salida de la junta militar que tomó el poder a principios de este mes. 

Más de 1.000 manifestantes se reunieron frente al Banco Económico de Myanmar en Mandalay, la segunda ciudad más poblada del país, cuando al menos 10 camiones llenos de soldados y policías llegaron e inmediatamente comenzaron a lanzar hondas contra los manifestantes, según un fotógrafo que estaba presente.

Soldados y policías atacaron a palos a los manifestantes y varios agentes apuntaron sus armas largas al aire mientras se escuchaban ruidos que parecían disparos. La prensa local reportó que dispararon balas de goma contra los reunidos y que algunas personas resultaron lesionadas. 

En Naipyidó, la capital, los manifestantes se reunieron afuera de una estación policial para exigir la liberación de un grupo de estudiantes de secundaria que fueron detenidos por unirse a las actividades en contra del golpe de Estado.