logo pulso
PSL Logo

Rescata Grecia a 108 migrantes en Mar Egeo

Por AP

Junio 20, 2022 03:00 a.m.

A

ATENAS.- Grecia rescató a 108 migrantes que iban en un velero a la deriva en medio de fuertes vientos en el Mar Egeo, informaron autoridades.

Los migrantes — 63 hombres, 24 mujeres y 21 niños — le han dicho a las autoridades que hay cuatro personas desaparecidas.

La Guardia Costera se enteró la noche del sábado de reportes de que había un velero a la deriva cerca de Delos, una isla deshabitada. Despachó tres lanchas de rescate y un barco-remolque.

El domingo en la mañana lograron llevar al velero a un islote cerca de la isla de Mykonos, indicaron autoridades.

Los migrantes fueron llevados a Mykonos. Allí le dijeron a las autoridades que habían zarpado de Turquía, con destino desconocido.

“Nuevamente, la guardia costera salvó vidas que los despiadados traficantes de personas expusieron al peligro mortal sin las más mínimas medidas de protección”, expresó el ministro de navegación y temas insulares, Ioannis Plakiotakis.

Entretanto en Macedonia del Norte, la policía informó que descubrió a 71 migrantes en dos operativos separados la noche del pasado sábado, y que arrestó a tres hombres sospechosos de tráfico humano.

La policía allanó una vivienda en Kumanovo, en el norte del país, y halló a 44 paquistaníes.