Rival de Netanyahu se reunirá con Trump

Compartir:

Rival de Netanyahu se reunirá con Trump

A-AA+

Jerusalén, Israel.- Benny Gantz, el principal rival político del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó el sábado que aceptó la invitación del presidente Donald Trump a Washington y que se reunirá con el mandatario antes de la presentación del esperado plan norteamericano de paz entre Israel y los palestinos.

Gantz indicó inicialmente que aceptaba la invitación conjunta que el vicepresidente Mike Pence le extendió a él y a Netanyahu hace dos días en Jerusalén. Dada la próxima elección israelí el 2 de marzo, y el deseo de presentar un frente unido a lo que se espera que sea un plan favorable para Israel, Netanyahu dijo que sugirió incluir a Gantz en la cumbre.

Sin embargo, durante el fin de semana, el equipo de campaña de Gantz comenzó a filtrar que probablemente declinaría la invitación, temiendo que Netanyahu estuviera usando la reunión como una estratagema electoral para eclipsar a Gantz en Washington y reenfocar la campaña lejos de los señalamientos en su contra por presunta corrupción.

Los dos líderes permanecen en un punto muerto después de dos elecciones no concluyentes en 2019 y participan en otra campaña acalorada.

En las consultas de fin de semana con sus asesores, Gantz parece haber hallado un acuerdo que le agrade: reunirse el lunes con Trump en privado y luego regresar de inmediato a Israel para dirigir la audiencia parlamentaria el martes en busca de rechazar la petición de inmunidad de los legisladores israelíes a Netanyahu.