Rusia daría su apoyo a Armenia

Rusia daría su apoyo a Armenia

Moscú, Ruia.- Rusia ofrecerá a Armenia todo el apoyo necesario en caso de que la guerra por el control de Nagorno Karabaj se extienda a su territorio, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en respuesta a la solicitud de apoyo formulada este sábado por el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

"En correspondencia con el Acuerdo (de amistad, cooperación y ayuda mutua entre Rusia y Armenia del 29 de agosto de 1997) Rusia ofrecerá a Ereván todo el apoyo necesario si los combates se trasladan a territorio armenio", señaló la entidad en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores volvió a reiterar su llamamiento a las partes enfrentadas en el conflicto por Nagorno Karabaj "al cese inmediato del fuego, la distensión y el retorno al diálogo con el fin de alcanzar una solución pacífica en base a los acuerdos alcanzados por los ministros de Exteriores de Rusia, Azerbaiyán y Armenia el 10 de octubre".

Este sábado Pashinián envió una misiva al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la solicitud de iniciar consultas sobre una posible ayuda a Ereván y garantizar la seguridad de la nación caucásica debido a la guerra con Azerbaiyán por el enclave separatista de Nagorno Karabaj.