logo pulso
PSL Logo

“Sally” amenaza las costas de EU

Por AP

Septiembre 16, 2020 03:00 a.m.

A

Gulfport, Mississippi.- El huracán Sally, una tormenta que avanza lento con vientos de 137 kilómetros por hora, se acerca a la costa del Golfo de México amenazando con desatar marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y tornados.

Las advertencias de huracán se extendieron desde Grand Isle, Luisiana, hasta Navarre, Florida, pero los meteorólogos, aunque enfatizaron una incertidumbre “significativa”, prevén una trayectoria hacia el este, lo que alivió los temores en Nueva Orleans, que alguna vez estuvo en la mira de Sally.

Con la trayectoria actual, se pronostica que la tormenta llegará a tierra cerca de la línea estatal de Alabama-Mississippi las primeras horas de este miércoles.

Los meteorólogos dijeron que Sally podría provocar lluvias torrenciales desde Mississippi hasta las Carolinas esta semana después de que la tormenta toque tierra en la costa estadounidense del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que después de que la tormenta toque tierra este miércoles, es probable que llueva de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y las Carolinas.

Se esperan inundaciones significativas y desbordes de ríos hasta el final de la semana, y las lluvias podrían alcanzar hasta 30 centímetros (12 pulgadas).

A las 10 a.m. hora local, el Centro Nacional de Huracanes manifestó que la advertencia de marejada ciclónica estaba vigente desde la desembocadura del río Mississippi hasta la línea del condado de Okaloosa-Walton en Florida. Una advertencia de huracán estaba vigente desde el este de Bay St. Louis, Mississippi, hasta Navarre, Florida.