Se derrumba un edificio en Camboya; 7 muertos

Compartir:

Se derrumba un edificio en Camboya; 7 muertos

A-AA+

NOM PEN, Camboya.- Equipos de búsqueda y rescate en Camboya encontraron el sábado dos cadáveres más entre los escombros de un edificio derrumbado, con lo que aumentó a siete el número de fallecidos en el desastre, informaron las autoridades el sábado.

Aparentemente el edificio de siete plantas en la provincia costera de Kep se derrumbó el viernes cuando se colaba concreto en su nivel superior, informó Nguon Samet, subjefe de la policía provincial. Las autoridades de Kep anunciaron que se formó una comisión para investigar la causa. Para la mañana del sábado, 18 personas habían sido rescatadas y los presentes observaron en la tarde cómo dos sobrevivientes más fueron encontrados y subidos a ambulancias más de 20 horas después del derrumbe.

Además de los siete fallecidos, 20 resultaron lesionados por el incidente, informaron en un comunicado las autoridades de la provincia.

El sitio de la Policía Nacional reportó que una pareja camboyana propietaria del edificio y que contrató a los constructores fue detenida el sábado por la policía para ser interrogada.

El ministro Hun Sen viajó a la provincia costera para “dirigir al equipo de rescate”.