logo pulso
PSL Logo

Se incendia ferry filipino con 120 personas a bordo; rescate en marcha

Por AP

Junio 17, 2023 11:25 p.m.

A

MANILA, Filipinas (AP) — Elementos de la guardia costera de Filipinas realizan tareas de rescate e intentar extinguir las llamas el domingo tras el incendio de un ferry filipino con 120 pasajeros y miembros de la tripulación, indicaron autoridades.

El M/V Esperanza Star se incendió al amanecer cuando viajaba de la provincia de Siquijor a la provincia de Bohol en el centro de Filipinas, informó la guardia costera, que de momento no ha revelado cuántas personas han sido rescatadas del barco o si hubo muertos.

Fotografías y videos publicados por la guardia costera filipina muestran llamas y humo negro saliendo de dos cubiertas en un extremo del ferry mientras el personal de la guardia costera a bordo de otra embarcación usaba un cañón de agua para tratar de apagar el fuego. Cerca se podía ver un barco de pesca y otra embarcación.

Ninguno de los 65 pasajeros y 55 miembros de la tripulación se podía ver a bordo del transbordador en llamas según las fotografías y videos publicados por la guardia costera.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, las embarcaciones en mal estado, el hacinamiento y la aplicación irregular de las normas de seguridad, especialmente en las provincias remotas.

En marzo, un incendio estalló durante la noche en un transbordador que transportaba a unas 250 personas y mató al menos a 31 pasajeros y miembros de la tripulación frente a la provincia de la isla sureña de Basilan, según la guardia costera.

En diciembre de 1987, el ferry Doña Paz se hundió tras chocar con un buque cisterna de combustible, lo que provocó la muerte de más de 4,300 personas en el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.