Secuestran autobús y matan a 11, en Pakistán
Quetta, Pakistán.- La policía de Pakistán buscaba a los hombres armados que mataron a nueve personas tras secuestrarlas de un autobús en una carretera del suroeste del país. Previamente, los mismos agresores asesinaron a dos personas e hirieron a seis más en otro automóvil al que obligaron a detenerse.
El secuestro ocurrió el viernes en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, que desde hace tiempo es escenario de una insurgencia separatista. El grupo ilegalizado Ejército de Liberación de Baloch se atribuyó el ataque.
Dijo en un comunicado que tenía información de que había espías en el autobús. Los atacantes mataron a nueve de los hombres al revisar sus cédulas de identidad para confirmar que eran oficiales de inteligencia.
El grupo no ofreció evidencias que fundamenten su alegato de que había espías en el autobús.
El subcomisario Habibullah Mosakhail dijo el sábado que los hombres armados levantaron una barricada y luego dieron el alto a un autobús y revisaron la identificación de los pasajeros. Se llevaron a nueve personas, todas de la provincia oriental de Punjab, y huyeron hacia las montañas.
La policía recuperó más tarde nueve cadáveres debajo de un puente a unos 5 kilómetros (3 millas) de la carretera. Horas antes el viernes, los mismos hombres armados dispararon contra un vehículo que no quiso detenerse en su puesto, y mataron a dos personas e hirieron a seis.
Uno de los pasajeros, Sajjad Ahmed, dijo que en el vehículo había 70 personas. Unos hombres enmascarados detuvieron el bus cerca de la ciudad de Nushki, se llevaron a nueve personas y le dijeron al conductor que continuase el viaje.
El informe policial señala que 19 de los pasajeros viajaban a Irán para migrar a países occidentales. El informe indica que dos de los secuestrados y asesinados eran traficantes de humanos.