Suma Brasil 461 decesos más en 24 horas

Sao Paulo.- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus, sumó 461 nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad llegó a 153.675, informó este sábado el Gobierno.

El boletín epidemiológico divulgado diariamente por el Ministerio de Salud contabilizó, en el mismo periodo, 24.062 nuevos contagios, con lo cual el número de casos confirmados asciende ahora a 5.224.362.

El número diario de muertes por covid-19 volvió a situarse así por debajo de las 700 al día, tras tres jornadas consecutivas por encima de ese nivel.

Sin embargo, las propias autoridades sanitarias reconocen que las cifras tanto de muertes como de infectados suelen bajar considerablemente cada fin de semana, pues se reduce el personal de las secretarías regionales de salud dedicado a la recopilación de los datos, y normalmente se aceleran a medida que avanza la semana.

El Ministerio informó además en su boletín que otros 2.302 decesos sospechosos son investigados por su posible relación con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Asimismo, 4.635.315 personas ya se han recuperado de la enfermedad en Brasil, lo que supone un 88,7 % del total de infectados, mientras que 435.372 pacientes siguen bajo atención médica.

Las cifras confirman al gigante sudamericano, que cuenta con una población de unos 212 millones de habitantes, como el segundo país con más fallecidos en el mundo, detrás de Estados Unidos, y tercero con más casos confirmados, después de Estados Unidos y de India.

Pese a los niveles todavía elevados, la pandemia muestra una clara tendencia a la baja desde hace varias semanas en Brasil, que sigue avanzando en el proceso de desescalada iniciado el pasado junio.

Expertos y autoridades sanitarias advierten, no obstante, que la situación es aún bastante preocupante y temen que Brasil sea golpeado en los próximos meses por una segunda ola de covid-19, al igual que viene ocurriendo en diversos países de Europa.