Talibanes acusan a EU de violar acuerdo

Kabul, Afganistán.- Los talibanes acusaron este domingo a Estados Unidos de violar el acuerdo firmado el pasado 29 de febrero en Doha, por el que se comprometían a la no agresión, con ataques de las tropas estadounidenses y sus aliados contra bases y áreas controladas por los insurgentes, y amenazaron con represalias.
Por primera vez desde la firma del histórico acuerdo, en el que se pactó la retirada total de las tropas extranjeras de Afganistán en 14 meses, los talibanes acusaron a Estados Unidos de “continuas violaciones” con bombardeos, redadas nocturnas, ataques a civiles e insurgentes en áreas donde no había combates, según un comunicado.
Además, añadieron, se han incumplido uno de los principales puntos del acuerdo, que era la liberación el 10 de marzo de 5.000 presos talibanes a cambio de un millar de reos de las fuerzas de seguridad afganas, un proceso que “se ha retrasado sin motivo”.
“Hemos compartido de manera oportuna con los estadounidenses los detalles de las violaciones a través de los canales de comunicación pertinentes”, aseguraron los insurgentes en la nota, que insistieron en que les han pedido que “respeten las disposiciones del acuerdo”.
no te pierdas estas noticias






