Tiroteo en Año Nuevo Lunar en California

MONTEREY PARK, California.- Un hombre mató a 10 personas en un estudio de danza en medio de los festejos del Año Nuevo Lunar y después posiblemente intentó sin éxito entrar a un segundo salón de baile, informaron autoridades el domingo.
Una búsqueda de varias horas llevó a la policía a rodear e ingresar a una vagoneta blanca, pero de momento se desconoce si el sospechoso estaba dentro.
El tiroteo y la persecución sembraron el pánico en las comunidades asiático-estadounideses de la zona de Los Ángeles y ensombrecieron las festividades del Año Nuevo Lunar en todo el país. Otras ciudades reforzaron la seguridad de las celebraciones.
El jefe de la policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó que en el tiroteo en el Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park murieron cinco mujeres y cinco hombres, y otras 10 personas resultaron heridas. Unos 20 o 30 minutos después, un hombre con una pistola entró al cercano Lai Lai Ballroom, en la cercana ciudad de Alhambra.
Las autoridades locales creen que los dos eventos están relacionados. No ofrecieron detalles sobre un motivo.
El sospechoso en ambos casos fue descrito como un hombre asiático. Ingresó al salón de Alhambra con una pistola y los presentes lograron desarmarlo antes de que escapara, dijo Luna.
Hacia el mediodía, agentes de policía en vehículos tácticos y camionetas del escuadrón antibombas rodearon una camioneta blanca en un estacionamiento a 35,4 kilómetros (22 millas) de Alhambra en Torrance, otra importante comunidad asiática.
Luna había dicho horas antes que las autoridades buscaban una camioneta blanca después de que testigos informaran haber visto al sospechoso huir de Alhambra en un vehículo de ese tipo.
“Creemos que hay una persona dentro de ese vehículo. No sabemos su condición, pero vamos a manejar eso de la manera más segura que podamos y tratar de identificar a esa persona. ¿Podría ser nuestro sospechoso? Posiblemente”, dijo Luna.
En respuesta a una pregunta, Luna señaló que era posible que la persona atrincherada en la camioneta estuviera muerta.
Miembros de un equipo SWAT entraron al vehículo poco después y revisaron su contenido antes de marcharse. No está claro qué fue lo que encontraron.
no te pierdas estas noticias






