logo pulso
PSL Logo

Tom Suozzi gana elecciones especiales en Nueva York

Reducción de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes tras elecciones especiales

Por AP

Febrero 13, 2024 10:57 p.m.

A

El demócrata Tom Suozzi ganó el martes las elecciones especiales de Nueva York para un escaño en la Cámara de Representantes federal, al imponerse en un distrito suburbano políticamente heterogéneo, una victoria que podría aumentar las esperanzas de su partido de cara a los reñidos comicios presidenciales de este año.

Suozzi derrotó al republicano Mazi Pilip para ocupar el escaño que quedó vacante cuando el también republicano George Santos fue expulsado del Congreso. La victoria supone el regreso a Washington de Suozzi, quien representó al distrito durante tres legislaturas antes de dejarlo para postularse sin éxito al cargo de gobernador.

No está claro cuánto durará su próxima estancia en el Capitolio, ya que se está desarrollando un proceso de redistribución de distritos que podría redefinir el suyo. Pero, de momento, el resultado reduce la de por sí escasa mayoría republicana en la Cámara de Representantes. Además, le proporciona a los demócratas una victoria muy necesaria en los suburbios neoyorquinos de Long Island, donde el Partido Republicano ha mostrado una fuerza sorprendente en las últimas elecciones.

Pilip aceptó la derrota y felicitó a Suozzi por teléfono el martes por la noche.