logo pulso
PSL Logo

Tormenta paraliza sur estadounidense

Se cancelan vuelos mientras las carreteras están intransitables

Por AP

Enero 12, 2025 03:00 a.m.

A

Atlanta, Georgia.- Las cancelaciones de vuelos se acumularon y los funcionarios estatales advirtieron sobre la continuación de carreteras peligrosas el sábado a raíz de una tormenta invernal que cerró escuelas y alteró los viajes en partes del sur de Estados Unidos.

Una tormenta que trajo frío intenso y nieve húmeda al sur se estaba alejando hacia el mar frente a la costa este el sábado, dejando atrás un pronóstico de nevadas en las montañas Apalaches y Nueva Inglaterra. Sin embargo, se preveía que las temperaturas cayeran después del atardecer del sábado, aumentando el riesgo de que la nieve derretida se congele, convirtiendo las carreteras en pistas resbaladizas con hielo.

Los principales aeropuertos, incluidos Atlanta y Charlotte, Carolina del Norte, continuaron reportando interrupciones el sábado. Aunque los vuelos estaban operando, las aerolíneas cancelaron y retrasaron más vuelos después de que el clima del viernes ralentizara los viajes aéreos. Para el sábado por la tarde, alrededor de 1,000 vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta fueron cancelados o retrasados, según el software de seguimiento FlightAware.

Mientras tanto, la ciudad de Richmond, Virginia, levantó su aviso de hervir agua casi una semana después de que la tormenta de nieve del lunes cortara la energía y causara un mal funcionamiento en el sistema de agua de la ciudad.

La lluvia helada aumentó a más de 110,000 los cortes de electricidad en Georgia el viernes por la noche, pero la mayoría de la energía fue restaurada el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional informó pequeñas cantidades de acumulación de hielo alrededor de Atlanta debido a la lluvia helada.

Partes de Carolina del Norte occidental recibieron hasta unos 11 centímetros (4,5 pulgadas) de nieve en un período de 24 horas que terminó a las 7 a.m. del sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional. Y partes del centro de Tennessee recibieron unos 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve para el sábado por la mañana.

Algunas ciudades acumularon niveles nieve equivalente a lo que cae en más de un año.

Hasta unos 31 centímetros cayó en partes de Arkansas, y hubo informes de casi 25 centímetros (10 pulgadas) en Little Rock, que promedia 9,7 centímetros (3,8 pulgadas) al año.