Tortugas caguamas superan récords de anidación

Tortugas caguamas superan récords de anidación

Las enormes caguamas que pesan hasta 136 kilos se arrastran todos los veranos a lo largo de la costa sureste del Atlántico para cavar nidos en la arena. Aunque la anidación suele ocurrir entre mayo y agosto, el récord fijado en 2016 ya se superó en Georgia y Carolina del Sur. Carolina del Norte también se acerca al conteo máximo. En lo que va del año, investigadores y voluntarios en esos tres estados han registrado más de 12.300 nidos cavados por las caguamas, una especie protegida bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Eso ya superó los 11.321 nidos en el conteo máximo previo de hace tres años.

"Mi laboratorio está casi lleno del piso al techo de muestras", dijo el profesor de la Universidad de Georgia, Joe Nairn, quien estudia tortugas hembra adultas con ADN extraído de muestras de cáscara de huevo tomadas de cada nido de caguama encontrado en los tres estados. "Nos parece bastante evidente que éste será un gran año".

Las caguamas que salen de las olas del océano Atlántico ponen en promedio 100 huevos del tamaño de una pelota de pingpong.