logo pulso
PSL Logo

Buscan respuestas tras ataque fatal a guardería en Brasil

Por AP

Abril 07, 2023 03:00 a.m.

A

Blumenau, Brasil.- Enviaron a su hijo de 7 años a la guardería el miércoles y se sumergieron en la peor pesadilla de cualquier padre.

Un hombre con un hacha saltó un muro e irrumpió en la guardería en el sur de Brasil, matando a la pequeña Larissa Maia Toldo y a otros tres niños. El jueves, los padres de Larissa se tomaron de las manos sobre su ataúd cubierto de blanco, decorado con algunos ramos de flores, mientras preparaban el entierro de tres de las cuatro víctimas.

Los padres, junto con otros dolientes en el cementerio de São José, cerca de Blumenau, no pudieron hablar con la prensa porque lloraban. Todo Brasil buscaba respuestas ante la indescriptible violencia ejercida contra los más inocentes.

Las cuatro víctimas eran hijos únicos, sin hermanos, informó el alcalde Mário Hildebrandt a los periodistas. Se canceló una celebración de Semana Santa dirigida a los niños.

Los dolientes tenían que conducir o subir una escalera empinada hasta el lugar del entierro en una habitación privada o en el cementerio. Una mujer de mediana edad decidió detenerse junto a una tumba tradicional en el camino y lloró por uno de los niños, cuyo ataúd estaba siendo llevado por una camioneta negra a unos metros de distancia. “Mi sobrino. Mi sobrino, mi sobrino”, gritó.

Decenas de dolientes se reunieron en la guardería de Blumenau para rezar, depositar flores para las víctimas, de 5 a 7 años, y llorar. Al menos otros cuatro niños resultaron heridos en el ataque, el segundo en una escuela la última semana.

“Mi hija cree que un ladrón entró y se escapó sin dañar a nadie”, comentó Kroetz a The Associated Press mientras sostenía la bolsa de su hija de 6 años, con una figura de Minnie Mouse. “Ella conocía a niños que murieron. Todavía tenemos que encontrar la forma de decírselo. Por ahora, tiene miedo de ir sola al baño porque cree que el ladrón estará allí”.

Desde 2000 hasta 2022, hubo 16 ataques o episodios violentos en escuelas de Brasil, según un informe de investigadores dirigidos por Daniel Cara, profesor de Educación de la Universidad de Sao Paulo.