Tras azotar las Bahamas, Isaías va débil a Florida

Piden a población preparar comida, agua y medicamentos

Tras azotar las Bahamas, Isaías va débil a Florida

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.- El huracán Isaías derribó árboles y cableado eléctrico al abrirse paso por las Bahamas el sábado en su ruta hacia a la costa de Florida, al tiempo que amenazó los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus en lugares donde se registra un repunte de contagios.

Isaías se debilitó de huracán a tormenta tropical el sábado por la tarde, si bien se espera que recupere la fuerza de huracán durante la noche mientras se dirige a Florida.

"Empezaremos a ver los impactos esta noche", afirmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa. "Que no los engañe la degradación".

Isaías agrega otra carga a la población de comunidades que de antemano han sido afectadas fuertemente por otras tormentas y los contagios de COVID-19.

Las autoridades de Florida cerraron playas, parques y centros de pruebas para el coronavirus y ataron señalamientos a palmeras a fin de evitar que los fuertes vientos los arrastren.

El gobernador de Florida dijo que el estado espera apagones e instó a la población a preparar comida, agua y medicamentos para siete días. Las autoridades batallan para preparar refugios en los que la gente pueda resguardarse de la tormenta de ser necesario al tiempo de respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

El gobierno de Carolina del Norte ordenó el desalojo de la Isla Oracoke, que el año pasado fue golpeada por el huracán Dorian. Por su parte, las autoridades de Bahamas abrieron refugios para la población de la isla Ábaco a fin de ayudar a quienes vivían en estructuras temporales desde que Dorian devastó la zona, cobrando la vida de al menos 70 personas.