logo pulso
PSL Logo

Ucrania confía en el apoyo de la UE

Por AP

Junio 23, 2022 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- La viceprimera ministra ucraniana a cargo de supervisar el intento del país de ingresar a la Unión Europea dijo el miércoles que tiene “100%” de certeza de que los 27 países del bloque aprobarán la candidatura de Ucrania.

La viceprimera ministra para la integración europea y euroatlántica Olha Stefanishyna dijo que la decisión podría tomarse el jueves, la primera de las dos jornadas de la cumbre en Bruselas.

Preguntada si confiaba que se aceptaría a Ucrania como candidata a la UE, dijo: “En la víspera de la cumbre, puedo decir 100%”.

En otros sucesos del día, un fotoperiodista ucraniano y un soldado que lo acompañaba cuando fueron asesinados en las primeras semanas de la invasión rusa, parecen haber sido “ejecutados a sangre fría” mientras buscaban en los bosques ocupados por las tropas de Moscú el dron del reportero, dijo Reporteros Sin Fronteras el miércoles, citando las conclusiones de una investigación.

El grupo en defensa de la libertad de prensa dijo que regresó al lugar donde se encontraron los cuerpos de Maks Levin y del soldado Oleksiy Chernyshov el pasado 1 de abril, en un bosque al norte de la capital, Kiev. RSF explicó que contó 14 agujeros de bala en el chasis calcinado de su auto, que seguía en el lugar.