Ucrania espera por una tregua energética

Kiev, Ucrania.- Ucrania esperaba el viernes señales de que Rusia cumplirá con un compromiso que, según el presidente estadounidense Donald Trump, alcanzó para detener temporalmente los ataques a la red eléctrica del país, mientras Kiev y otras regiones pasan el invierno más crudo en años.
Trump el anunció jueves por la noche que su homólogo ruso Vladímir Putin había acordado no atacar la capital ucraniana y otras ciudades durante una semana, coincidiendo con las temperaturas extremadamente bajas que azotan la región y han causado dificultades a la población civil.
El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov confirmó el viernes que Trump "hizo una solicitud personal" a Putin para detener los ataques a Kiev durante una semana hasta el 1 de febrero "con el fin de condiciones crear favorables para las negociaciones".
La mención del 1 de febrero fue confusa ya que eso es solo dentro de dos días, no una semana. Además, el clima frío está previsto que empeore la próxima semana, con temperaturas que caerán aún más.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Cuando se le preguntó si Moscú aceptaba la propuesta de Trump, Peskov dijo: "Sí, por supuesto". Pero se negó a responder más preguntas sobre si el acuerdo cubría solo la infraestructura energética o todos los ataques aéreos, y cuándo se suponía que comenzaría la pausa.
De acuerdo con las previsiones climáticas, Kiev —que recientemente sufrió graves cortes en el suministro eléctrico— se verá afectada a partir del viernes por una ola de frío extremo que se espera dure hasta la próxima semana. En algunas zonas, las temperaturas caerán a -30º Celsius (-22º Fahrenheit), dijo el Servicio Estatal de Emergencias.
no te pierdas estas noticias












