A 10 días, sigue la búsqueda de Debanhi
A

Este lunes se cumplieron 10 días de búsqueda de la joven estudiante de leyes Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. El cansancio y la incertidumbre de estas semanas ya se notan en los rostros de sus padres, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, quienes, sin embargo, no dejan de buscar.
"Lo que queremos es encontrarla, como Dios me la regrese, pero que me la regrese, y yo voy a estar para cuidarla toda la vida. A mí eso no me importa, no me interesa sacrificar mi vida por ella, pues es mi hija y es la única que tengo", dice don Mario, entrevistado a unos cinco kilómetros del sitio donde Debanhi desapareció la madrugada del sábado 9 de abril.
Reconoce que nada de esto ha sido fácil, pero no pierde la fe. "Ha sido un calvario, buscamos toda la Semana Santa, pero tenemos mucha fe y esperanza", insiste.
---Las pistas
Don Mario señala que actualmente algunas de las principales líneas de investigación se derivan de más de 30 videos captados por cámaras de vigilancia o seguridad instaladas en las inmediaciones del sitio donde Debanhi fue fotografiada por el conductor que la abandonó en medio de la carretera a Nuevo Laredo.
Todo ese material se está checando, es un trabajo pesado, y lamentablemente no todos los videos se entregaron en los primeros días tras la desaparición.
Señala que durante Semana Santa hubo personal en la Fiscalía que estuvo verificando, checando, descartando videos.
Trabajaron especialistas con programas para hacer Zoom, "y esto nos trae la esperanza de que estaba bien, iba ella sola caminando.Tenemos que dejar el trabajo a la fiscalía, que en todo momento no ha quitado el dedo del renglón, por lo mismo confío mucho en ellos para que puedan esclarecer sobre el paradero de Debanhi", dice; incluso, añade, no se descarta que su hija viajara a otro lugar.
Don Mario y su esposa son maestros y la próxima semana deben volver a clases, por lo cual esperan poder encontrar a Debanhi en los próximos días.
"Confiamos que no se prolongue la búsqueda a ese punto, de no encontrar a nuestra hija, que para entonces [la próxima semana] ya estemos tranquilos con ella", es la esperanza de don Mario.
no te pierdas estas noticias






