A balazos dispersan protesta en refinería de Dos Bocas

Policía estatal de Tabasco abrió fuego, reportan 4 heridos

A balazos dispersan protesta en refinería de Dos Bocas

PARAÍSO, Tab.- Cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, resultaron heridos esta mañana cuando elementos de la policía estatal de Tabasco dispersaron la manifestación, en la que los obreros exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales; otros tres hombres fueron detenidos, según líderes sindicales.

En un primer momento se habló de tres heridos, de los cuales había constancia en videos que circularon en redes sociales y en los que se observan un hombre con una herida en una pierna, otro herido en un ojo y un tercer trabajador con una herida en la espalda.

Por la tarde se dijo que uno de los trabajadores había muerto por un impacto de bala, versión que fue desmentida por las autoridades estatales, incluso en la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo no tener reporte de esta muerte.

PROTESTA MANIPULADA

La empresa constructora ICA Fluor culpó "a algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa" ante las protestas y provocaciones que se han presentado en las instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Aseguró que se ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores que tienen contratados en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

Estamos cumpliendo con lo acordado desde un principio con la representación sindical, explicó al dar a conocer su postura sobre las manifestaciones de trabajadores en el complejo refinador de Paraíso, Tabasco.