Abandonan en Tlaxcala restos de tres hermanos desaparecidos en Puebla

Abandonan en Tlaxcala restos de tres hermanos desaparecidos en Puebla

A-AA+

TLAXCALA, Tlax., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de tres hermanos reportados como desaparecidos en Puebla, desde el pasado primero de mayo, fueron encontrados en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, a orilla del río Atoyac.

Se trata de José Israel S., Adolfo M. y Brayan M., de 24, 16 y 17 años, respectivamente, a quienes sus familiares los declararon como inlocalizables después de que acudieron a un bar de San Francisco Coronango, municipio de Puebla.

En redes sociales circulaban las fotografías de los tres jóvenes con la finalidad de que alguien aportara información para dar con su ubicación; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que fueron hallados en Papalotla, municipio del sur de Tlaxcala.

Esto, después de que las corporaciones policiales y de rescate fueron notificas sobre la existencia de una bolsa con aparentes restos humanos, a orilla del río Atoyac, sobre la avenida de El Trabajo, en la colonia San Buenaventura.

Al llegar elementos policiales para inspeccionar la zona corroboraron que el bulto contenía restos humanos, por lo que procedieron a acordonar la zona y notificaron a la PGJE sobre el hallazgo; personal de esta dependencia acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

En un comunicado de prensa, la Coordinación General de Comunicación Social informó que los restos humanos encontrados en el territorio tlaxcalteca corresponden a ciudadanos originarios de Puebla.

Dijo que elementos del grupo multidisciplinario de la PGJE ya realizan labores de análisis forense para integrar la carpeta de investigación que conlleve al esclarecimiento de los hechos.

"A la colonia San Buenaventura de la entidad referida, arribaron autoridades municipales y estatales, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la PGJE para realizar las primeras diligencias, mismas que estarán sometidas bajo rigor científico y que no den margen a especulaciones", indicó.

Agregó que la Policía de Investigación también se encuentra en apoyo del agente del Ministerio Público para ejecutar las acciones pertinentes y técnicas de investigación para dar continuidad a los acontecimientos asentados en el expediente y fincar responsabilidades.