logo pulso
PSL Logo

Abaten a 4 en Acapulco

Enfrentamiento entre hombres armados con policías

Por El Universal

Enero 30, 2025 03:00 a.m.

A

Chilpancingo, Gro.- Al menos cuatro hombres armados fueron abatidos este miércoles durante un enfrentamiento con policías ministeriales en la colonia Obrera, en Acapulco.

De acuerdo con el reporte policiaco, los agentes ministeriales se enfrentaron a balazos con un grupo armado que los atacó intempestivamente cuando recorrían la parte alta de Las Cruces.

Se informó que en el enfrentamiento murieron cuatro presuntos criminales, nueve más fueron detenidos y se decomisaron armas de fuego de grueso calibre.

El choque armado generó una gran movilización, unas 50 patrullas de las policías ministerial y estatal, además del Ejército y la Guardia Nacional llegaron al lugar, lo que generó zozobra en la colonia antes mencionada.

Las autoridades confirmaron que los presuntos delincuentes quedaron sin vida en una casa de seguridad, donde también detuvieron a los otros tres agresores.

En la vivienda, las autoridades de seguridad hallaron armas largas, algunas pistolas calibre 9 milímetros, así como equipo táctico, balas y chalecos antibalas, así como algunos vehículos donde presuntamente se transportaban los agresores.

Por la mañana, choferes de camionetas de pasajeros bloquearon el boulevard Vicente Guerrero, en Acapulco, para exigir seguridad, tras los ataques armados que ha sufrido el sector en los últimos días.

“Somos transportistas queremos trabajar”, se leía en una de las cartulinas que portaban los choferes. Otra más decía: “Señora cuántos taxistas más tienen que morir para que nos hagan caso”.

A la protesta se sumaron vecinos y comerciantes de la zona también para exigir seguridad.

La noche del lunes fue atacado el sitio de taxis de Playa Seca, en el fraccionamiento Libertadores. En ese hecho murió un chofer de taxi y quedó herida una mujer embarazada que pasaba por el lugar.

La semana pasada, en diferentes días y hechos, fueron asesinados seis choferes en Acapulco. Tres de ellos eran conductores de vehículos de transporte público.