Abaten a líder del CJNG, en Guanajuato

Abaten a líder del CJNG, en Guanajuato

PÉNJAMO, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez reveló que "El Diablo", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido a  balazos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Manuel Doblado, al suroeste del estado, el pasado 11 de diciembre.

"No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado ´Diablo´, donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea", advirtió el mandatario.

La FGE ha mantenido reserva sobre la muerte del presunto líder criminal y sólo se conoció que en esa fecha un elemento del grupo élite de la Agencia de Investigación Criminal (AIG) había resultado lesionado, durante un ataque en Manuel Doblado.

Esta mañana, en la entrega de equipo de seguridad a las corporaciones policiales de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado,  Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Valle de Santiago, Rodríguez Vallejo dijo:

"Siéntanse respaldados las Policías municipales con su estado, con su federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen".

Esta semana 13 presuntos criminales armados han muerto en enfrentamientos con corporaciones de Seguridad, 9 de ellos al parecer integrantes del CJNG, en balaceras ocurridas en Celaya y Villagrán, y cuatro el martes pasado en Celaya.

En el evento el gobernador enfatizó que aquellos oficiales que claudiquen en la lucha contra la delincuencia serán sancionados.

"Quienes estén por la izquierda, quienes piensen que por ganarse un peso más o por miedo claudiquen en esta lucha contra la delincuencia también verán la dureza del estado en cuanto a los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener", acotó.

Rodríguez Vallejo reiteró su postura en contra de la impunidad, y que se necesita el esfuerzo de todos, alcaldes, policías municipales, diputados, fuerzas federales y fuerzas estatales, para lograr ese objetivo de darle la paz que necesitan los guanajuatenses.

Dijo que en Guanajuato se tienen estrategias para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias y se sigue avanzado en un mejor equipamiento y mayor profesionalización de las policías desde lo local, porque "amor que no se ve reflejado en presupuesto es pura demagogia".