Alcalde de Escuinapa admite haber sido vacunado contra Covid

Alcalde de Escuinapa admite haber sido vacunado contra Covid
El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, quien justificó que por su condición de médico internista que atiende en sus tiempos libres a pacientes contagiados de Covid-19, recibió la vacuna de Pfizer en el Hospital General de su municipio, por lo que diputados lo quieren llevar a juicio político y ciudadanos piden su destitución.
A raíz de que se conoció que el primer edil, sin estar en la primera línea del sector salud, recibió una de las nueve mil 750 dosis que se enviaron la semana pasada a Sinaloa, se ordenó la sustitución del director del nosocomio donde se inmunizó, Wilfredo Alonso Delgado Prado y del subdirector médico, por quebrantar la normatividad.
Soto Grave, alcalde de Morena de Escuinapa, municipio clasificado en color verde en el Semáforo Epidemiológico aceptó haber sido vacunado, sin estar en funciones como médico, en el Hospital General, debido a que se encuentra en riesgo, por atender, en sus tiempos libres a pacientes con síntomas de Covid-19.
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional solicitó que se investigue a fondo este tráfico de influencias en el programa de vacunación, por constituir un hecho lamentable e inaceptable que se haya inmunizado un alcalde, al que se le debe aplicar una sanción ejemplar.
Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo dijo que ante este acto de influyentismo, se abre la posibilidad de abrir un juicio político en su contra, por lo que esperan conocer a fondo la situación que privó en el Hospital General de Escuinapa.
El legislador local citó que a través de una organización en redes sociales, ciudadanos de dicho municipio iniciaron la recolección de firmas, en las que solicitan que se abra un juicio de procedencia contra Soto Grave, para destituirlo del cargo.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que removió de sus cargos al Director y subdirector médico del Hospital General de Escuinapa, por lo que la tarde del lunes pasado, se nombró al nuevo titular del nosocomio, José Eduardo Villaseñor Gonzalez.
Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia advirtió que habrá cero tolerancia a quienes no respeten la normatividad en la aplicación de las vacunas, cuyos lineamientos nacionales, es dar prioridad al personal de primera línea del sector salud.
Señaló que todas las quejas o denuncias que se presenten sobre posibles irregularidades se van a investigar y actuar en consecuencia, como sucedió en el municipio de Escuinapa.