Alertan por avistamientos de osos en Bacoachi, Sonora
A

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un alertamiento por la presencia de osos en la población de Bacoachi, donde se han reportado dos vacas atacadas por estos animales.
Protección Civil Sonora, en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), implementará un operativo de búsqueda y captura de una osa y dos oseznos reportados en la zona norte del municipio de Bacoachi.
“Recibimos el reporte de dos vacas que fueron atacadas por los osos, además de que estos se empezaron a acercar a trabajadores que se dedican a la pizca de ajo en la zona, poniendo en riesgo sus vidas, pues muchas veces se quedan a dormir en el área donde laboran”, comentó.
González Alvarado, dijo que ya se dio conocimiento del tema a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Aseguró que los osos no correrán peligro durante el operativo, pues actuarán expertos en captura y reubicación animal.
De manera previa, la Dirección de Atención a Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un alertamiento a los habitantes de Bacoachi ante la presencia del animal.
Además, solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de esa zona y, de encontrarse en la misma, actuar con precaución en lo que se desarrolla el operativo para la reubicación segura de los animales.
no te pierdas estas noticias






