AMLO critica a Calderón por tuits: "demasiado apego al poder, mucha ambición", dice

Fox y Ortega responden a AMLO por señalamientos

AMLO critica a Calderón por tuits: demasiado apego al poder, mucha ambición, dice
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Archivo

El presiente Andrés Manuel López Obrador criticó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por su apego al poder, pues este jueves en su cuenta de Twitter pidió corroborar si en el conflicto en Dos Bocas había muerto un trabajador.
"Son tiempos de zopilotes, hasta el expresidente Calderón, por eso si el creador lo decide, la ciencia y la naturaleza, terminando en septiembre no me vuelven a ver ni el pelo".
"Porque no se puede, ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servidor, cómo vamos a estar con desfiguros después de que, más en su caso que no ganó, bueno ya terminó su gobierno, ya gracias a la vida, ya, lo hizo bien lo hizo mal ya, pero no demasiado apego al poder, mucha ambición".
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador difundió el mensaje del expresidente Calderón.
"Miren acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas. Podría corroborar el fallecimiento del trabajador, sería gravísimo. Así está, lamentable".

Fox y Ortega responden a AMLO por señalamientos
Luego de que Felipe Calderón pidió en redes sociales corroborar la muerte de un trabajador en los enfrentamientos registrados en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exmandatario por su "apego al poder".
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador también exhibió un mensaje del expresidente Vicente Fox, quien mencionó en redes sociales "un gobierno represor" por las acciones tomadas en la Refinería de Dos Bocas. 
En el Salón Tesorería, López Obrador exhibió entre risas el mensaje de Vicente Fox.
"¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y por Calderón, o sea, en un acto de honestidad, en un plan autocrítico no autocomplaciente?", cuestionó López Obrador. 
Al respecto, el expresidente Fox dijo que "el represor" López Obrador siempre está encontrando culpables. 
"Asuma su responsabilidad Presidente!!", añadió.
"El poder marea y emborracha. El poder es efímero y termina. Un presidente enfrentando a quien le da de comer!!", agregó en otro mensaje. 
"Ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir. Cómo va uno a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad, más en su caso, que no ganó. Y bueno ya terminó su gobierno, ya, gracias a la vida, lo hizo bien, lo hizo mal, ya.
"Pero no, demasiado apego al poder mucha ambición (...) Así están, lamentable", expresó López Obrador sobre Felipe Calderón. 
También mencionó al perredista Jesús Ortega por opinar sobre la situación en la Refinería de Dos Bocas.  
"¿Y esta imagen de cuando es, presidente?", le contestó el expresidente del PRD a López Obrador. 
Ortega señaló que este jueves el Presidente no debe ser importunado luego de que declaró en su mañanera que estaría atento  al juego de beisbol de Dodgers-Giants. 
El Presidente agregó que en septiembre de 2014, cuando termine su sexenio, no le vuelven a ver "ni el pelo", además que son tiempos de zopilotes.