AMLO descarta sanciones de INE por procesos de Morena y VxM
A

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este lunes la alianza Va por México presentó el proceso para elegir a su candidata o candidato presidencial para 2024, y ante los actos de las "corcholatas", el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancione a Morena o a la coalición PAN-PRI-PRD.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador rechazó que se impida que las organizaciones políticas "lleven a cabo sus procesos para elegir a los dirigentes de los movimientos, de transformación y del movimiento conservador".
Mencionó que ni siquiera ha iniciado el proceso electoral, y no hay precandidatos ni precampañas.
En el Salón Tesorería, López Obrador recordó su proceso de desafuero "porque no querían que apareciera mi nombre en la boleta".
no te pierdas estas noticias






