logo pulso
PSL Logo

AMLO participa en la Cumbre G20

Por Agencias

Noviembre 21, 2020 09:06 a.m.

A

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa en la Cumbre G20 donde expresó la posición del gobierno de México frente a la crisis económica mundial y la pandemia de coronavirus.

El presidente de México participa de manera virtual ante Jefes de Estado de las 20 economías más poderosas del mundo como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Canadá, entre otras.

De acuerdo con el Canciller, Marcelo Ebrard la reunión tiene como objetivo superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo.

Durante los dos días que dura la cita los países miembros del Grupo de los 20, las veinte principales economías del mundo, discutirán medidas con el objetivo de impulsar una recuperación, que tanto la presidencia de turno como varios de los países participantes se han propuesto que sea “inclusiva” y “sostenible”. 

Uno de los temas que va a protagonizar el encuentro, como lo fue en la cumbre extraordinaria de líderes del G20 que tuvo lugar en marzo es cómo hacer accesible la vacuna contra la covid-19 para los países más desarrollados. 

“Debemos trabajar para crear las condiciones para un acceso asequible y equitativo para todo el mundo”, aseguró Salman, que agregó que al mismo tiempo tienen que empezar a desarrollar estrategias para estar preparados “para futuras pandemias”. 

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México,  Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.