AMLO propone a Martínez Santoyo como director de Conagua

AMLO propone a Martínez Santoyo como director de Conagua
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Blanca Elena Jiménez Cisneros dejará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por motivos personales, pero será propuesta como embajadora de México en Francia, y su lugar será ocupado por Germán Martínez Santoyo, extitular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que Blanca Elena Jiménez es una de las especialistas con más prestigio en el mundo en el tema del agua y recordó que Germán Martínez Santoyo fue director del Sistema de Aguas cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
"Voy a informarles algo: va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, pues es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena Banca Jiménez, de primera", dijo el mandatario.
"La estimamos mucho, y ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar, y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país, como le tenemos mucha confianza, y es una mujer preparada, pues de primer orden, va a se propuesta para que el Senado decida como embajadora de México en Francia esa es la propuesta que tenemos y su lugar lo va a ocupar Germán Martinez -hay dos Germanes Martínez- es Germán Martínez Santoyo", señaló.
"Muy bueno Germán, fue el director del Sistema de Agua cuando fuimos jefe de gobierno en la Ciudad de México, es un profesional, es un técnico de primera", agregó.