logo pulso
PSL Logo

AMLO y Biden crean comisión vs. el fentanilo

Por El Universal

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron ayer una plática telefónica en la que acordaron la formación de una Comisión Presidencial para atender el tráfico de fentanilo y de armas, así como el próximo lanzamiento de una campaña binacional de prevención del consumo de drogas.

Asimismo, convinieron en seguir coordinándose en materia migratoria, a dos días de que se ponga fin al llamado Título 42, norma que permite expulsar automáticamente a casi todos los migrantes que llegan sin visa o documentación necesaria para entrar a la Unión Americana.

También, en combate al fentanilo y el tráfico de armas, los presidentes López Obrador y Biden acordaron la cooperación contra ambos flagelos.

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que ambos líderes hablaron sobre los esfuerzos bilaterales para “fortalecer la cooperación”, de cara a la “migración sin precedentes” en la región.

Informó que también conversaron sobre la colaboración entre las autoridades fronterizas estadounidenses y mexicanas, así como de las “fuertes medidas” que implementarán para evitar cruces irregulares.