Manifestación en Progreso por libertad de Armando Mera Olguín
Preso político denuncia tortura y condiciones inhumanas

PACHUCA, Hgo.- Familiares y simpatizantes del expresidente municipal de Progreso, Hidalgo, Armando Mera Olguín, bloquearon este lunes el bulevar Colosio, a la altura del Poder Judicial de la Federación para exigir la libertad del exfuncionario y el cese a la tortura de la que dijeron es sujeto. El exalcalde, quien se considera un preso político, denunció presuntos actos de tortura en su contra.
La semana pasada, Armando Mera, quien también fue candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT), difundió una carta en la que asegura que, tras nueve meses en prisión, ha sufrido tortura debido a las condiciones de su reclusión.
Detalló que se encuentra en una celda de máxima seguridad de poco más de un metro cuadrado, donde apenas puede extender los brazos y que carece de sanitario y agua potable.
El exalcalde afirmó que permanece encerrado las 24 horas del día, sin acceso a la luz solar, y denunció que se le ha negado el acceso a sus medicamentos, lo que ha agravado sus problemas de salud.
Rechazó las acusaciones de desvío de recursos en su contra y sostuvo que el motivo real de su detención es haber denunciado un supuesto esquema de corrupción en Morena, partido del que fue fundador, en el que, según él, se triplicaba el costo de las obras públicas.
Tras la publicación de su carta, sus simpatizantes se manifestaron en Pachuca y bloquearon una de las principales arterias de la ciudad.
no te pierdas estas noticias