Arremete L. Obrador contra los ministros

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los cuatro ministros que propuso para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes acusó que en el cargo cambiaron de parecer y no están apoyando su proyecto de transformación y en hacer justicia.
En conferencia de prensa, y a unos días de que se discuta el proyecto que busca eliminar la prisión preventiva oficiosa en el Máximo Tribunal, el Mandatario señaló que los ministros que propuso actúan más en función de los mecanismos jurídicos.
Los cuatro ministros que López Obrador ha propuesto son Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf.
“Me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia, ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos. Y yo respeto eso, porque pues yo propongo, pero yo no quiero tener incondicionales, yo quiero que haya mujeres y hombres libres, conscientes y que al momento de tomar decisiones cada quien asuma su responsabilidad”, dijo el Presidente.
“Paladines de la justicia”.
En Palacio Nacional, el Presidente calificó de “paladines de la justicia” a los ministros del Máximo Tribunal, pues los acusó de querer anular la prisión preventiva, pese a que, afirmó, no les corresponde decidir sobre esto.
Asimismo, manifestó que, debido a que a su gobierno le cuesta trabajo conseguir el apoyo de ministros, “de chiripa” se obtuvieron los votos suficientes para no declarar anticonstitucional la pasada ley eléctrica.
“En la cuestión eléctrica, imagínense votar, primero los conservadores del PRI y del PAN a favor de las empresas extranjeras, en contra de la Comisión Federal de Electricidad. Un acto, sin duda, de traición a la patria. Pero luego pasa al Poder Judicial y de chiripa se evita que declaren inconstitucional la ley eléctrica.
“Y ahora esto que estamos tratando, que es un acto por completo de incongruencia, los paladines de la justicia de repente quieren anular un artículo de la Constitución, algo que no les corresponde”, aseguró.
Manifestó que a él le enseñaron que si se tiene que elegir entre el derecho y la justicia, se tiene que incluir por la justicia.
no te pierdas estas noticias






