Aseguran droga oculta junto a pantalla de televisión en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Presuntos delincuentes utilizaron una pantalla de televisión smart para transportar droga, la cual fue interceptada por la Guardia Nacional en una empresa de paquetería en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La corporación localizó más de dos kilos de crystal escondidos junto al aparato electrónico, que tenía como destino un domicilio de Chiapas, al realizar una inspección en la empresa de paquetería.

Con ayuda de un binomio canino, elementos de la Guardia Nacional realizaron el hallazgo cuando rastreaban diversos paquetes que se encontraban al exterior de las instalaciones de la empresa en espera de ser embarcados a sus destinos, informó la institución.

Indicó que el ejemplar, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, mostró interés en una caja que tenía como destino un domicilio en Mapastepec, Chiapas.

Por lo que, el personal abrió la caja de cartón para efectuar una inspección minuciosa y localizó una pantalla de televisión smart, junto a la cual habían cuatro envoltorios de forma irregular con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de más de 2 kilogramos.

El aparato electrónico fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia, informó la corporación.