Atacan cuartel en Acapulco
Sujetos lanzan petardos a las instalaciones policiacas, a un costado del Cereso, sin heridos
Acapulco, Gro.- Hombres desconocidos atacaron este domingo con explosivos un cuartel de la Policía Estatal de Guerrero, en el puerto de Acapulco, tras un fin de semana violento en el que aparecieron varios cuerpos desmembrados en lugares públicos.
Los sujetos no identificados lanzaron petardos a la sede policial, que está a un costado de la cárcel del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.
Según autoridades ministeriales, la explosión se reportó a las 18:00 horas cuando policías estatales pidieron apoyo tras escuchar un estallido en el interior.
Las primeras investigaciones señalan que dos petardos explotaron en los dormitorios de los policías, mientras el tercero cayó en el patio y los agentes lo confiscaron.
En un primer momento, las autoridades señalaron que las explosiones habían sido en el interior del penal y sospechaban de un ataque con drones, pero después la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero expuso en un comunicado que fueron hombres desconocidos que lanzaron los petardos desde la calle.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en las instalaciones. Tampoco hay personas detenidas, pero la Secretaría de Seguridad afirmó que ya hay un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.
puerto violento
El fin de semana en Guerrero fueron hallados 12 cadáveres desmembrados: nueve en Acapulco y tres en Chilpancingo.
Ayer alrededor de las 11:00 en la colonia Benito Juárez, en Acapulco, fue hallado dentro de un taxi un cadáver mutilado.
Tres horas antes, en dos puntos fueron dejados restos humanos. Alrededor de las 8 de la mañana, en la avenida Ruiz Cortines dentro de un taxi y en la glorieta del Puerto Marqués.
Durante la madrugada, en la calzada de la carretera federal México-Acapulco, en la Tolva, según el reporte policiaco, hombres armados arrojaron restos humanos desde un automóvil.
También, en el kilómetro 285 de la Autopista del Sol, a la altura del puente Alquitrán y de la comunidad de Mazatlán, en Chilpancingo, fueron hallados cinco bolsas negras de plástico con restos.
El viernes, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en Acapulco, también encontraron dentro de taxi colectivo los cadáveres de dos hombres y una mujer desmembrados.
no te pierdas estas noticias