logo pulso
PSL Logo

PRI allana camino a Alito

En Asamblea Nacional, priistas rechazan el neoliberalismo

Por El Universal

Julio 08, 2024 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- En una votación a mano alzada y con la ausencia de priistas destacados como Dulce María Sauri Riancho y Manlio Fabio Beltrones, más de 3 mil 200 delegados del PRI aprobaron reformas a los documentos básicos del partido que, entre otras cosas, permitirán a Alejandro Moreno Cárdenas buscar la reelección al frente de la dirigencia nacional por hasta ocho años más, y lo facultan para designar a los coordinadores parlamentarios del Congreso federal y de los congresos estatales.

De nada sirvieron los llamados de los últimos días de priistas connotados como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Francisco Labastida para posponer la 24 Asamblea Nacional y tomar las mejores decisiones para el tricolor.

“Allá afuera estos que dicen que participaban en el PRI son una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, declaró Moreno.

Dijo que a partir de hoy el PRI impulsará el cambio más profundo del partido, que incluye ir contra quienes le fallen al mismo.

“Se acabaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI. No más traiciones y no más deslealtades, jamás permitiremos que vuelvan a dañar al PRI”, sentenció “Alito”.

En el evento se avaló modificar la declaración de principios del tricolor, para renunciar al ideario del neoliberalismo. 

“Expulsamos del ideario al neoliberalismo, así como las políticas de ese modelo generadoras de pobreza, violencia y desigualdad social”, declaró el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.