Auditoría exagera, están mal sus datos: AMLO

Auditoría exagera, están mal sus datos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la Cuenta Pública 2019 del primer año de la Cuarta Transformación.

“Exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo.

El sábado pasado, la ASF presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la actual administración, en el cual hizo observaciones debido a probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.

En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que leyó a un articulista conservador hablando del aeropuerto, de que la cancelación en Texcoco había costado más de 300 mil millones de pesos, tomando como base a la ASF.

ASF reconoce inconsistencias

La Auditoría Superior de la Federación reconoció que existen inconsistencias en la metodología que utilizó para determinar el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco; la cual fue menor a lo reportado.

“Existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, reconoció.