Autopistas mexiquenses, de las más inseguras del país
Transportistas de carga denuncian la inseguridad en la autopista Chamapa-Lechería

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Transportistas de carga que circulan por la autopista Chamapa-Lechería no se sienten seguros, pues ven poca presencia policial en la vía de cuota que consta de 36 kilómetros y que atraviesa por Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, tres municipios que se localizan en el Estado de México.
La arteria inicia en Cuautitlán Izcalli, cuya caseta de acceso se ubica al pie de la entrada al parque industrial San Martín Obispo, el cual concentra decenas de bodegas de distintas empresas, desde las que salen conductores en camiones, tractocamiones, tráileres y vagonetas como el caso de José Joel Aquino, quien maneja para una compañía de paquetería.
“En ese video que salió apenas nunca se ve que pase una patrulla. Los compañeros estamos expuestos a que nos toque y si eso pasa, pues a esperar que no te maten. Eso pasa en la Chamapa y en cualquier otra del país, ya hay mucho ratero y poca policía y si nos manifestamos lo típico es leer que nos vayamos al palacio de gobierno para no afectar a la gente”, dice
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a transportista en el Estado de México registra una disminución de 11.3 por ciento en una comparativa del primer trimestre de 2024 con el mismo periodo de 2025.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Sin embargo, del total en la entidad mexiquense se concentra 51 por ciento de los robos denunciados en todo el país, revelan cifras del SESNSP; sin embargo, choferes de este tipo de unidades entrevistados coinciden en que hace falta mayor presencia de seguridad en la autopista Chamapa-Lechería.
no te pierdas estas noticias






