Entrega de ayuda humanitaria en Chiapas tras tormenta y frente frío
Acciones de emergencia en Chiapas para asistir a comunidades afectadas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas y el voluntariado del Poder Judicial del estado entregaron más de 62 toneladas de ayuda humanitaria y se instalaron 45 centros de acopio en la entidad para apoyar a la población afectada por la tormenta "Nadine" y el Frente Frío 4.
Reportes preliminares indicaron que hay más de 5 mil 500 viviendas afectadas, así como caminos, carreteras y espacios públicos dañados por las recientes intensas lluvias que golpearon varias regiones de Chiapas.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó además ambulancias y herramientas para fortalecer el trabajo y las operaciones de Protección Civil.
Chiapas, dijo, posee gran riqueza natural, pero su posición geográfica lo sitúa como un estado vulnerable frente a los fenómenos naturales, como las lluvias, por tanto, es fundamental reforzar las instituciones, acciones preventivas, de contingencia y reducción de riesgos.
En el arranque de la entrega de ayuda humanitaria, Escandón Cadenas destacó que hoy las autoridades federales, estatales y municipales ponen a disposición de la sociedad "todos los recursos humanos y materiales" para atender a los más necesitados y restablecer los daños materiales causados por fenómenos naturales.
El gobernador Escandón, informó que según los primeros reportes, se tienen más de 5 mil 500 viviendas afectadas aunado a daños en carreteras y caminos.
Para enfrentar los estragos, aseguró, se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad pública y los comités comunitarios de Protección Civil.
"Desde el primer momento, se han mantenido cerca de la gente para brindar alimentación, atención médica, abrigo, traslado y otros apoyos, y para la recuperación de las zonas afectadas", afirmó el mandatario.
En tanto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno dijo que el gobierno de Chiapas y el voluntariado del Poder Judicial, "destinaron" más de 62 toneladas de ayuda humanitaria.
El apoyo incluye alimentos, medicamentos, cobertores y colchonetas, y se instalaron 45 centros de acopio en diferentes sitios de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias