logo pulso
PSL Logo

Basílica suspenderá actos de la virgen

Por EFE

Octubre 21, 2020 03:00 a.m.

A

México.- La Iglesia católica mexicana informó este martes que suspenderá los actos litúrgicos de la Basílica de la Guadalupe de Ciudad de México entre los días 11 y 12 de diciembre para evitar la masiva peregrinación del Día de la Virgen a raíz de la pandemia de covid-19.

“La Basílica de Guadalupe no tendría actividad el 11 y 12 de diciembre”, apuntó el semanario católico Desde la Fe, que a su vez explicó que “las autoridades del santuario trabajan aún con los gobiernos federal y local para definir las medidas sanitarias en el marco de las Fiestas”.

Según detalló el semanario de la Iglesia, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, quiere “evitar aglomeraciones los días 11 y 12 de diciembre” debido a la pandemia de covid-19, que acumula más de 86.000 muertos en el país y casi 855.000 contagios.

Cada año, alrededor de 10 millones de peregrinos visitan el templo durante los festejos por el Día de la Virgen de la Guadalupe y miles de personas pasan la noche en su explanada.

Por ello, el rector de la basílica anunció que este año no habrá ningún ritual en la basílica y que el homenaje a la virgen morena “se llevará a cabo de forma virtual”.

Advirtió que si las autoridades deciden no cerrar el templo, “solo se permitiría a los peregrinos pasar frente a la imagen, pero no permanecer en el recinto”.