C. Blanco no pedirá licencia
El diputado morenista mantiene su fuero y se presenta a declarar ante el Ministerio Público

Cuernavaca, Mor.- Cuauhtémoc Blanco se puso a disposición del Ministerio Público para responder a la denuncia en su contra por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de su media hermana Nidia Fabiola, joven que ocupó un cuarto en la residencia oficial durante el mandato del entonces gobernador de Morelos.
“Me siento bien, vine a comparecer, a ver de qué se me está acusando”, mencionó Blanco Bravo al salir de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en cuya unidad se integró la carpeta de investigación con las declaraciones de la joven que se ostenta como media hermana del diputado federal.
En su denuncia acusa al legislador de Morena de haber irrumpido en su habitación una noche de diciembre del año 2023, hacerle tocamientos e intentar ultrajarla.
Blanco Bravo ingresó a la fiscalía alrededor de las 9:00 horas a bordo de su camioneta con su abogada Naybi Ríos y su asistente, la exdiputada local de RSP, Erika Hernández Gordillo, seguidos de otra unidad con escoltas.
Tardó unos 25 minutos en las instalaciones y al salir la abogada declaró que el agente del Ministerio Público les negó el acceso a la carpeta de investigación porque hasta este momento no hay un “acto de molestia” contra Blanco Bravo, es decir, explicó, que ha sido notificado formalmente sobre la investigación en su contra.
En conferencia, el exgobernador aprovechó para agradecer a las diputadas y los diputados que votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero, y lamentó la “violencia política” que enfrentan las legisladoras que lo arroparon en tribuna.
“Les digo que siempre voy a dar la cara por ellos, por los diputados que me han defendido en la Cámara”, subrayó.
Señor, usted también pudo dar la cara sin fuero, inquirió un reportero. “Eso no tiene nada que ver del fuero, el caso se sigue, aquí estoy, no me escondo, no corro”, respondió.
¿Tiene miedo de ir a la cárcel por esta acusación?, se le preguntó al diputado.
“No, no. Aquí estoy. Que se esclarezca bien es lo único que le pido a la fiscalía, porque esta es una revancha política del exfiscal, porque lo denuncié anteriormente a Uriel Carmona en la Ciudad de México por extorsión”, comentó.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo: “Que declare Cuauhtémoc Blanco en la fiscalía y que siga la investigación, igual que la de ‘Alito’ Moreno. Nosotros no vamos a proteger a nadie, pero que se hagan las investigaciones”, reiteró.
“Yo no protejo a nadie, protejo al pueblo de México, es mi responsabilidad, y a mi familia”.
no te pierdas estas noticias