Cae viga de concreto de obra carretera en Santa Catarina, NL (VIDEO)

Cae viga de concreto de obra carretera en Santa Catarina, NL (VIDEO)

La mañana de este martes se registró la caída de una viga de concreto de unos 15 metros de largo, correspondiente a un puente en construcción en el viaducto Santa Catarina, de las obras de ampliación de la autopista a Saltillo, informó Protección Civil de Nuevo León.
La viga cayó parcialmente y no causó personas lesionadas, en avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura de avenida Montaña, en la colonia Infonavit la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Tampoco hubo afectaciones a la vialidad.
La obra donde ocurrió el incidente, es un proyecto que realiza la constructora Grupo GP, por encargo del concesionario de la autopista Monterrey-Saltillo, Roadis, filial del fondo de pensiones canadiense PSP.
El tramo en construcción de 7.9 kilómetros, se proyecta como una vía rápida libre de peaje que alimentará la autopista Monterrey-Saltillo, cuya concesión y aprovechamiento pertenece a Roadis.
El viaducto Santa Catarina, que se prevé concluir en el primer semestre de 2022, costará siete mil millones de pesos, y será desarrollado, financiado y operado por el concesionario, según acuerdo que se firmó en noviembre de 2019, entre la SCT y el corporativo Roadis, con presencia en más de 75 países del mundo.