Clouthier agradece a España su apoyo a Latinoamérica con vacunas

Clouthier agradece a España su apoyo a Latinoamérica con vacunas

ROMA, Italia (EFE).- La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, agradeció hoy el apoyo a Latinoamérica del Gobierno de España, que ha destinado 30 millones de vacunas a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX. 

"Merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos países latinoamericanos", dijo Clouthier a Efe en Roma, tras participar en el G20 de Comercio que concluyó este martes en Sorrento (sur de Italia), al referirse a "la gran oportunidad" de México en dinamizar la economía de Latinoamérica.

Subrayó el papel de México "como puente por la localizacion que tiene hacia el norte y hacia el sur" en el continente latinoaméricano e insistió en la necesidad de que todos los países tengan acceso a las vacunas para reactivar la economía tras la pandemia.

"Especialmente para países que por sus circunstancias han sido menos favorecidos en ese tema requerimos poder avanzar y en este punto merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos de estos países latinoemricanos con vacunas", dijo.

Albares aseguró recientemente que América Latina tendrá un lugar "preponderante y sustancial" durante la Presidencia española de la Unión Europea (UE) del segundo semestre de 2023 y, como prueba de la relevancia que da España a Latinoamérica, recordó los 30 millones de vacunas que ha destinado a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX

Ademá, durante el G20 de Sorrento, Clouthier mantuvo una reunión bilateral de la ministra española de Energía y Comercio, Reyes Maroto.

En ese encuentro, abordaron "el tema de pequeñas empresas, además de poder visulmbrar con ellos y ver que han hecho en parte de cuidados, que aunque no es un tema directamente relacionado con la parte de economía nos repercute de forma indirecta", señaló.