logo pulso
PSL Logo

Colocan vallas metálicas por estatua de la Joven de Amajac

Por El Universal

Junio 21, 2023 11:39 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios colocan vallas metálicas en un parque de los carriles laterales de Reforma, entre Versalles y la calle de Morelos, donde presuntamente será colocada la estatua de la Joven de Amajac.


Esto es frente a la Glorieta de las Mujeres, donde colectivos colocaron la llamada antimonumenta.
Trabajadores indicaron que colocarán la escultura de la joven indígena.
Los empleados de obras del gobierno central limpian la zona y levantan vallas metálicas de casi dos metros de altura, para proteger la colocación de dicho monolito huasteco hecho en piedra caliza y que data del período posclásico mesoamericano.
Las autoridades capitalinas sostenían una negociación con los colectivos de mujeres para colocar a la joven de Amajac en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, pero no había acuerdo con ellas.
Según reportes, la colocación de la estatua de la joven de Amajac posiblemente se llevaría a cabo en el transcurso de la madrugada, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios.