Cómo obtener duplicado de certificado de secundaria INEA

Cómo obtener duplicado de certificado de secundaria INEA

Conseguir el certificado de secundaria INEA es totalmente fundamental para continuar con el nivel de estudio superior y en un futuro solicitar empleo. Necesitas tener un certificado que pueda avalar tus estudios, te mostraremos cómo obtener este papel tan importante en la sociedad.

En este artículo, leerás la forma de tener un certificado digital y totalmente legal al estudiar en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Si estás pensando culminar el nivel de estudios en secundaria te interesará leer los siguientes párrafos.

De igual manera te dejamos este portal especializado donde te pueden ayudar o asesorar para recuperar el certificado de secundaria del INEA, de manera gratuita y fácilmente.

Ingresar en INEA

Para obtener un certificado de secundaria es importante acudir a un proceso de inscripción mediante una convocatoria. Este instituto presenta una serie de requisitos sencillos para aceptar a personas de distintas edades.

Luego de ser seleccionado empieza el proceso de estudio para formarse y culminar su secundaria. Al finalizar el egresado podrá obtener su certificado en secundaria, en la actualidad muchos pueden adquirir una copia digitalizada en la que te muestra la culminación de sus estudios.

Para ingresar en INEA, hay que acceder al sitio web de internet Gob.Mx/Tramites. En este lugar se tiene acceso a la impresión del certificado de secundaria. Realmente se necesita poca documentación tanto para ingresar a este instituto como para sacar el certificado.

EL certificado de secundaria en INEA por internet

Ahora, disponemos la información para imprimir un certificado en secundaria mediante internet. La mayoría de los procesos de certificación se ha mudado al uso digital para que puedas acceder a tu certificado desde tu propia casa. Los pasos a seguir son los siguientes:

·         Ingresa al sitio web con tu CURP específicamente en Certificación.Inea.Gob.Mx

·         Ahora eliges la opción "secundaria"

·         Selecciona "descargar"

·         Inmediatamente el sistema te ofrecerá un documento de acceso rápido

·         Deben dar clic en "imprimir"   y sigue las instrucciones que genera tu impresora.

En sencillamente, este en un proceso muy fácil y rápido en el que toda persona puede imprimir tu certificado de secundaria. También tenemos un segundo método que debes conocer.

Método 2 para obtener el certificado de Secundaria en línea

En caso de no poder sacar el certificado en línea mostrado anteriormente, puedes acudir a la segunda opción para la descarga.

·         Ingresa nuevamente pero esta vez en el Sistema de Información de Certificados de Educación Básica.

·         Recomendamos hacerlo en horarios nocturnos para evitar la saturación de la página.

·         Al aparecer la información colocar un número de FOLIO SEP.

·         Elige la secundaria y en pocos minutos se generará la descarga de tu certificado rápidamente.

Si eres un egresado de la secundaria INEA no debe rendir en el intento. Debido a la contingencia de salud, la mayoría de las instituciones y programa educativos han trasladado sus servicios a la web.

Seguramente obtendrás el certificado y podrás seguir estudiando para alcanzar todas sus metas académicas y laborales. Si sigues los pasos descrito en párrafos atrás podrás sacar tu certificado satisfactoriamente.

Recuperar un certificado de Secundaria

Recientemente los recursos on-line que ha ofrecido a las distintas instituciones son fundamentales para la recuperación de un certificado en secundaria. Si no has podido descargar correctamente tu certificado, te mostraremos una forma muy fácil de realizar de nuevo la operación.

·         Dispones de algunas páginas para consultar nuevamente la emisión de tu certificado.

·         Una de ellas es Consultas de Boletas de Evaluación y certificados de Control escolar del Gobierno de México

·         Al entrar debes colocar tu CUIL

·         Y aparecerá una opción que diga descargar certificado de secundaria gratis.

·         Y listo, este será todo el proceso para reimprimir nuevamente el certificado

Sigue siendo una forma muy fácil y rápida para tener en tu mano los resultados por lo que tanto te han esforzado. Quien desee ingresar a este sistema educativo, verá los beneficios en poco tiempo y obtendrás un resultado satisfactorio. Pero quizás te has preguntado ¿es un certificado válido? Veamos.

¿Tiene validez el certificado de secundario en la SEP?

Muchos que aún no han ingresado a este increíble sistema de estudio, se pueden preguntar si realmente es un certificado con validez. Esta pregunta es normal porque surge la idea de ser un certificado digital y no físico.

Pero queremos confirmarte que este certificado tiene validez oficial, para determinar qué es realmente legal debes comprobar lo siguiente:

·         Tener una firma electrónica con datos de avanzada como la identificación del firmante y los efectos jurídicos de la firma autógrafa.

·         Tener un código de verificación el cual es un conjunto de números que se designan de forma electrónica mediante la secretaría de educación pública. Es un documento con números de serie que muestra su autenticidad.

·         Y finalmente una de las cosas integradas es el código QR. Se con forma de una serie de números para escanear mediante una aplicación en un teléfono móvil, que esto puede garantizar la autenticidad del documento digital.

En definitivo, podemos resaltar que estudiar los distintos módulos de secundaria en INEA que es una de las mejores opciones para formarse académicamente. Si quieres acreditar tus estudios empieza ahora que inscribirte en INEA.