Pasos para obtener un duplicado de tu certificado de educación básica
Proceso de solicitud y trámite de duplicado de certificado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Si perdiste tu certificado de primaria o secundaria y necesitas un duplicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los pasos a seguir para tramitarlo.
El documento es esencial para quienes desean continuar con sus estudios o incluso realizar otros trámites administrativos.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el duplicado del certificado?
Para poder formular la solicitud, la SEP informó que es necesario contar con la copia del certificado, en caso de no tenerla es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos:
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Nombre de la escuela
Localidad, colonia o municipio
Entidad donde concluyó sus estudios
último año en que cursó primaria o secundaria
Continuando con los documentos para la solicitud:
CURP
Identificación oficial
Pago de derechos. Con este punto es necesario acotar que el costo depende de la entidad en donde se realice el trámite; en la escuela te indicaran el costo, así como la forma para efectuar el pago
¿A dónde tengo que ir a tramitar mi certificado de educación básica?
Una vez que cuentes con todos los papeles necesarios debes acudir a a la primaria o secundaria donde concluiste tus estudios.
En caso de que no puedas asistir al instituto, también puedes acudir al área de control escolar de la entidad en la que resides.
¿Qué es y cómo puedo ubicar el área de control escolar?
El área de control escolar se encarga de regular y organizar procesos administrativos de una institución educativa.
Por medio de su página, la SEP puso a disposición el directorio con las ubicaciones de las oficinas en los 32 estados.
no te pierdas estas noticias