logo pulso
PSL Logo

Congreso de Veracruz exige justicia por abogada linchada en Puebla

Por El Universal

Octubre 29, 2020 03:43 p.m.

A
Foto: @legisver

Foto: @legisver

El Congreso de Veracruz exigió justicia por el asesinato de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez, quien fue linchada el lunes pasado en un municipio del estado de Puebla.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe, pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña.

A nombre del Poder a legislativo, dijo repudiar la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida en la comunidad de Emilio Portes Gil del municipio poblano de San Nicolás Buenos Aires.

"La profesionista veracruzana, junto a otra persona, fue una víctima inocente de la brutalidad, la barbarie y el salvajismo", acusó.

Manifestó que amparados en el cobarde anonimato de la turba, criminales más próximos a la animalidad que a lo humano la sobajaron, la lastimaron y le dieron muerte.

Ríos Uribe consideró que si bien es cierto que todos los homicidios y feminicidios son reprochables, algunos de ellos, por su forma, por su fondo y por quienes son sus víctimas, son particularmente abominables para la sociedad.

Destacó que a la sociedad veracruzana considera que les roba sosiego saber que las asesinas y asesinos de Edmunda Adela y de su acompañante desayunaron hoy en sus casas, abrieron sus negocios o fueron a sus trabajos, se pasearon por el parque y que quizá, cínicamente, rezarán este domingo en alguna iglesia.

"Desde aquí nos sumamos a las voces que han pedido justicia: nos sumamos a sus familiares y amigos, a las organizaciones de abogadas y abogados, para pedir a las autoridades de Puebla que se haga justicia, para que quienes instigaron y ejecutaron esta atrocidad, paguen su crimen", indicó.