logo pulso
PSL Logo

Continúa pendiente la captura del “Tuerto”

Por El Universal

Diciembre 24, 2024 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El 22 de diciembre se cumplió un año de los hechos donde cuatro trabajadores de una bodega de pollos fueron privados de la libertad y desde entonces Josué Ramírez Carrera, alias “El Tuerto”, miembro de la célula delictiva La Familia Michoacana y quien presuntamente ordenó el secuestro, no ha sido detenido pese a que existe una recompensa de 500 mil pesos, que fue ofrecida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con datos de las dependencias de seguridad, “El Tuerto” es oriundo de la Ciudad de México; sin embargo, su principal centro de operación es el Estado de México, actualmente cuenta con una orden de aprehensión por delitos de extorsión, homicidio, tráfico de drogas y robo con violencia.

Por el secuestro de los trabajadores de la pollería, entre el 29 de enero y el 1 de febrero de este año, cuatro personas han sido detenidas, se trata de Santiago Ramón “N”, César Alberto “N”, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”. Los detenidos están en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Tras 86 días en cautiverio, los cuatro trabajadores secuestrados fueron liberados presuntamente por miembros de La Familia Michoacana en la carretera Toluca-Temascaltepec.