Crisis en Sinaloa cobra 121 vidas
Sigue la encarnizada disputa entre “Chapitos” y “Mayitos”
Culiacán, Sinaloa.- En la guerra librada por los grupos de “Los Chapitos” y “Los Mayitos” a lo largo de 19 días, tan sólo en la capital del estado se documentaron 164 personas desaparecidas y con los recientes hallazgos de nuevos cuerpos atados de pies y manos, con impactos de bala, seis de ellos apilados en una camioneta, la cifra de muertos se elevó a 121.
La violencia desatada se ve asociada a delitos patrimoniales, con los despojos por hombres armados de 145 vehículos de diversas marcas y modelos, de acuerdo con las denuncias presentadas ante el ministerio público (MP) así como los recientes saqueos a comercios y tiendas de conveniencia.
Entre el viernes y el sábado, los asesinatos, enfrentamientos y los bloqueos con tráileres quemados en la carretera federal 15 y la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en los municipios de Culiacán, Cásala, Elota y San Ignacio, volvieron a tensar el ambiente.
La noche del viernes, en una camioneta tipo Van color blanco, con placas del estado de Oaxaca, a la que con un aerosol color negro le colocaron el texto “Bienvenidos a Culiacán”, la cual fue abandonada a la entrada del fraccionamiento Alturas del Sur, se encontraron los cuerpos, presuntamente seis personas atadas de pies y manos.
Suman cinco cuerpos de hombres asesinados localizados en la zona de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, la cual, durante la madrugada de este sábado, volvió a ser bloqueada con tráiler incendiados por hombres armados en el municipio de Elota.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en forma preliminar informó que, al iniciar el retiro de la carpeta asfáltica de las unidades quemadas, derivado de enfrentamientos entre grupos armados, se encontraron los cuerpos de tres civiles.
Al liberar el carril de norte a sur y reanudar la circulación en la Maxipista-Culiacán- Mazatlán, se descubrieron dos cuerpos más de personas del sexo masculino con impactos de bala, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación.
Desde muy temprano, las casetas de peaje de esta importante carretera fueron cerradas, ante los hechos de violencia que se escenificaron a la altura del municipio de Elota, donde se colocó el mayor bloqueo con unidades de carga incendiadas.
En la misma zona, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en un camino que conduce a la comunidad de Potrerillos del Norte, del mismo municipio, había otro bloqueo, que finalmente fue liberado.
no te pierdas estas noticias