logo pulso
PSL Logo

Cuerpos hallados son de 4 policías

Por El Universal

Febrero 21, 2025 03:00 a.m.

A

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía de Jalisco confirmó que los cuerpos encontrados durante la madrugada de este miércoles sobre la carretera que va de Teocaltiche a Villa Hidalgo son de cuatro de ocho de los policías municipales de Teocaltiche que desaparecieron la tarde del martes cuando se dirigían a Guadalajara para renovar sus exámenes de control y confianza.

La identidad de cuatro de las nueve personas que desaparecieron en Teocaltiche ha sido confirmada de manera preliminar por sus familias. No obstante, como parte de los protocolos aplicables, aún se realizan en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictámenes periciales a los cuerpos, entre ellos la confronta de ADN, a fin de establecer la identificación oficial y posteriormente entregarlos a sus familiares.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los otros cuatro policías y del chofer que los trasladaba, por lo que –informó la dependencia– continúan las labores de búsqueda en la región en coordinación con autoridades estatales y federales.

En tanto, continúa la revisión del armamento, licencia colectiva y resguardo de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, cuyos elementos (107 en total) se presentaron en calidad de testigos ante el Ministerio Público.